Header Ad

Categories

Concursos de huapango serán Patrimonio Cultural

La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, buscará que se declare Patrimonio Cultural Intangible, el concurso de Huapango del municipio de San Joaquín, además del avance legislativo que se lleva para la declaratoria del concurso de Pinal de Amoles.

Explicó que será el 23 del febrero, cuando se realice la sesión de pleno para que se declare como Patrimonio Cultural Intangible, el concurso de Huapango que se ha realizado por más de 30 años en el municipio de Pinal de Amoles.

Asimismo, adelantó que ya se tiene los primeros encuentros con el municipio de San Joaquín para llevar, en los mismo términos, la declaratoria para el concurso de huapango en dicho municipio y que tiene más de 50 años de realizarse.

Por lo anterior, informó que aún no se tiene fecha para que se lleve a cabo el evento en San Joaquín, sin embargo, aseguró que se encuentra en trámites y que se buscará que se realice la declaratoria en el mismo municipio.

En este sentido, aseguró que, con la declaratoria, los huapangueros se verán beneficiados debido a que tendrán más difusión por parte de las Secretarías de Cultura y Turismo Estatal, lo que les permitirá tener recurso económico así como patrocinios.

De igual forma, recordó que “el objetivo es que nunca se pierda estos concursos tan arraigados, que nunca se deje de realizar el concurso y que se mantenga para las generaciones futuras” expresó.

Forgot Password