Header Ad

Categories

10 de mayo deja derrama de 450 MDP: Canaco

La cámara de comercio a través de sus afiliados, registró una derrama económica que ha superado significativamente las expectativas, alcanzando un total de 450 millones de pesos lo cual representa un avance significativo en la economía de cara al segundo semestre de este año.

Esta celebración sumado al fin de semana representó un importante aumento del 13% en comparación con el año anterior, lo que subraya el impacto positivo en la economía local. 

Desde pequeñas florerías, joyerías y boutiques hasta grandes establecimientos, los comerciantes de Querétaro han experimentado un notable incremento en sus ventas durante este periodo festivo.

“Habíamos pronosticado 450 millones de pesos, y de acuerdo a los datos superamos la meta, estamos contentos porque crecimos cerca de 13% en relación al 2023, nos ayudó que la celebración fue un viernes y se extendió a sábado y domingo”, expresó Lorena Muñoz Altamira, presidenta de Cámara de Comercio de Querétaro.

Los comercios que tuvieron mayores ventas fueron las florerías, tiendas de regalos, electrodomésticos, tiendas departamentales, plazas comerciales, y tiendas de conveniencia, ya que hubo eventos particulares en casas, además de pastelerías y restaurantes.

La Presidenta de este organismo empresarial detalló que las ventas en línea tuvieron un repunte, pues del total de transacciones un 40% se realizó bajo esta modalidad. Las compras se realizaron principalmente en plataformas digitales, redes sociales y páginas de tiendas establecidas físicamente, aunque también en algunas de reciente lanzamiento.

Muñoz Altamira destacó que el turismo también experimentó un repunte en durante el fin de semana del 10 de Mayo. Muchas familias optaron por viajar y pasar tiempo juntas, lo que se tradujo en una mayor demanda de servicios de hospedaje, tanto en hoteles como en alojamientos alternativos.

Detalló que, durante las festividades del día de las madres y el fin de semana posterior, el sector comercial experimento un impulso significativo para en las ventas, gracias a la estabilidad en el suministro eléctrico, lo que permitió a los establecimientos operar con normalidad fortaleciendo con ello el comercio y el turismo en el estado.

Por ultimo la Presidenta de este organismo empresarial enfatizó que, la conmemoración del Día de las Madres ha dejado un impacto económico significativo en el estado, lo cual se tradujo en el aumento en el consumo local, los servicios y el turismo, muestra clara del dinamismo y la vitalidad de la economía queretana. Este fenómeno no solo beneficia a los comerciantes y empresarios locales, sino que también fortalece el tejido social y la identidad cultural de la región.

Forgot Password