Categories

5. Centro Histórico de Santiago de Querétaro

Es sin duda uno de los lugares más bellos del país. Fue nombrado Zona de Monumentos Históricos por la UNESCO en 1996, y entre sus calles y andadores pueden observarse sitios de valor incomparable por haber albergado escenas fundamentales en la historia de México. Cuenta con lugares históricos como la Casa de la Corregidora (donde vivió Doña Josefa Ortiz de Domínguez) y el Teatro de la República.

Una de las cosas que no te puedes perder es el visitar el Acueducto o acudir a los recorridos de leyendas que se hacen durante la noche. En épocas navideñas, cientos de turistas visitan esta zona para disfrutar del ambiente especial que se forma con la iluminación del centro y las actividades culturales que se presentan para todo público. 

Pero no solo encuentras atractivos históricos en la capital de Querétaro. Está, por ejemplo, el Museo Fundación Santiago Carbonell, dedicado a la obra hiperrealista del artista con nacionalidad española. También hay hoteles boutique que destacan por su diseño, como Mesón de Santa Rosa.

Forgot Password