Categories

Amealco inicia su imperdible temporada de mirasoles

Amealco, invita, a través de la Dirección de Turismo, a los amantes de la naturaleza a presenciar los campos de mirasoles en su máximo esplendor, así lo dijo René Mejía Montoya, presidente municipal.

El municipio de Amealco además de sus particulares atracciones naturales y turísticas, en especial a finales de verano e inicios de otoño, destaca la belleza de sus campos y esto es gracias a la aparición de mirasoles, que ofrecen un escenario único a la vista.

La promoción de este escenario natural, permitirá una derrama economía para los amealcenses por las visitas turísticas.

¿Qué son los mirasoles de Amealco?

Los mirasoles, llamada científicamente “Cosmos bipinnatus” son plantas nativas de México, que sobresalen por su característico color púrpura.

Amealco se encuentra repleto de mirasoles. Gracias a los cuerpos de agua y la humedad del municipio, lo que permite apreciar este espectáculo en cualquier zona natural de la región.

Los campos rosados amealcenses en contraste con las milpas que, en otoño, están en su máximo desarrollo. Son el pretexto perfecto para realizar una sesión fotográfica.

Incluso para solo ser apreciar la gran vista que la naturaleza del municipio de Amealco ofrece a las personas, ya que solo ciertas regiones de Centroamérica cuentan con estos escenarios naturales.

Por todo lo anterior, los campos de mirasoles en Amealco son un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Se espera la visita de cientos de personas para realzar las bellezas del municipio y esto signifique un recurso económico para el municipio.

Forgot Password