Header Ad

Categories

Amplían periodo de inscripción para la Universidad de las Mujeres

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Laura Garibay, anunció que el periodo de inscripción para bachillerato, las diferentes 17 licenciaturas y 13 maestrías que ofrece la Universidad de las Mujeres, se amplió, y ahora será hasta el 13 de diciembre la fecha límite para que las mujeres interesadas puedan inscribirse.

Detalló que el proceso de inscripción consta de registrarse en la página web de la Universidad de las Mujeres, posteriormente tienen que confirmar su registro por medio de un correo electrónico y subir sus documentos a la plataforma de dicha universidad.

“Como es una etapa de varios pasos, decidimos ampliar la convocatoria para seguir recibiendo (…) será hasta el 13 de diciembre”, mencionó.

Después del proceso anterior, las inscritas deben acceder a la etapa de realizar un estudio socioeconómico; hasta el momento más de 400 mujeres se encuentran en dicha etapa.

Finalmente, su proceso de inscripción culmina en servicios escolares de la universidad, cuando hacen entrega de sus documentos solicitados en su versión original.

Mencionó que fue necesaria esta ampliación, ya que más de 150 mujeres habían reportado por medio de redes sociales y la plataforma de la universidad, que no habían podido iniciar su proceso de inscripción, razón por la que se decidió ampliar la convocatoria, misma que corresponde al cuatrimestre de enero-abril del 2024.

“Actualmente, más de 400 estudios socioeconómicos se están realizando de ciudadanas del municipio de Querétaro (…) todas las mujeres que iniciaron su proceso podrán terminarlo sin problema” mencionó.

Mencionó que es importante dicha ampliación, ya que en promedio, del total de las mujeres que comienzan su proceso de inscripción, únicamente el 50% lo culminan.

En cuanto a las inscripciones que ha tenido la universidad, mencionó que el primer cuatrimestre, que fue el del periodo enero-abril del 2022, fueron 804 alumnas las inscritas; en el segundo cuatrimestre se tuvieron mil 231 alumnas, en el tercero, que fue el primero del 2023, se inscribieron mil 601; mientras que en el último, el cual se está culminando, se inscribieron mil 754 mujeres.

Forgot Password