Categories

Artesanos de Tequisquiapan trabajan piezas para hoteles del sur de México

Al menos cinco artesanos de Tequisquiapan trabajan con complejos turísticos del sur del país para la creación de objetos decorativos, lo que da valor agregado a su trabajo y resalta los productos artesanales de este municipio, destacó Ernesto Flores, representante del Sector Artesanal en el Comité de Pueblos Mágicos.

A partir de la promoción impulsada por la Casa del Artesano y el Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, los trabajos artesanales de este municipio han recibido el reconocimiento en otros estados, lo que ha facilitado la exportación de algunas piezas, agregó Ernesto Flores.

Muestra del interés que estas piezas generan en otros núcleos turísticos del país es la contratación de los artesanos que actualmente están trabajando de la mano con cadenas hoteleras para el diseño de piezas de mimbre.

De igual manera destacó que aquellos artesanos que han obtenido premios a nivel nacional por sus creaciones, tienen la posibilidad de colocar con mayor agilidad sus artesanías y a un costo más apto para el esfuerzo y talento que su trabajo les implica.

Forgot Password