Categories

Artesanos indígenas se manifiestan para exigir un espacio digno en Centro Histórico

Desde el mes de Enero emitieron un escrito dirigido con dichas peticiones dirigido al presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.


Después de casi tres meses sin recibir una respuesta por parte del municipio, artesanos indígenas se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir un espacio en donde vender sus artesanías. Entre las demandas, solicitaron tres días en plazas del Centro Histórico, comentó una de las artesanas.


“Hasta hoy no hemos tenido una respuesta, queremos 3 días en plaza, 1 espacio digno y semifijo, ahí está la firma del municipio que ya nos lo recibieron, pero hasta ahorita nos siguen dando vuelta, no hemos tenido respuesta y a la cual nos han seguido cerrando los espacios, nos mandan hasta Independencia”, manifestó la artesana indígena.
Además, solicitaron que se llevarán a cabo ferias en donde los artesanos de las diferentes regiones del estado dieran a conocer su cultura, así como también talleres en donde se le pudiera enseñar a la ciudadanía la elaboración de sus artesanías.


Sin embargo, señalaron que desde el mes de Enero emitieron un escrito dirigido con dichas peticiones dirigido al presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.
Finalmente, reiteraron que las acciones en su contra continúan, ya que les siguen impidiendo la venta de sus artesanías en las principales calles y andadores del Centro Histórico.

Forgot Password