Categories

Artesanos solo podrán descansar 15 minutos en Plazas del Centro Histórico

Los artesanos podrán comercializar en los andadores de 16 de septiembre y 5 de mayo, mientras que las zonas de descanso serán el Jardín Guerrero, Jardín Zenea, así como en las Plazas de Corregidora y San Antonio.

Solo están autorizados 208 artesanos para descansar 15 minutos en plazas del Centro Histórico y continuar de manera rotativa con la venta de sus productos en los andadores, indicó Arturo Molina, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, quien indicó que han llegado nuevos comerciantes artesanos que desconocen los acuerdos previos, pero por el momento no se abrirá el padrón de inscripción.

Reiteró que los artesanos podrán comercializar en los andadores de 16 de septiembre y 5 de mayo, mientras que las zonas de descanso serán el Jardín Guerrero, Jardín Zenea, así como en las Plazas de Corregidora y San Antonio.

Señaló que han detectado que las personas con permiso van acompañadas o llegan nuevos comerciantes, pues en la temporada de Semana Santa llegaron a detectar hasta 400 artesanos.

«Es el padrón que está autorizado por el momento, no se plantea abrir espacios nuevos para el Centro Histórico y sí decirles que al final de cuentas, a veces, es complejo porque van acompañadas o llegan nuevas personas que no tienen esta autorización y por lo pronto está cerrado el padrón a estas 208, que como dije, tienen un permiso para poder vender de manera rotativa», señaló el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

Mencionó que no se ha realizado decomisos a las personas que no están en el padrón, pero se realizaron apercibimientos.

Enfatizó que la petición de los artesanos para vender de manera fija en una plaza no se está considerando, pero se sigue trabajando con otras dependencias como Desarrollo Social para que haya las condiciones y los artesanos puedan comercializar sus productos.

Forgot Password