Header Ad

Categories

Atleta UAQ, campeón nacional de Kickboxing 2022

Orgullo para la Facultad de Ingeniería (FI) y para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es Oswaldo Elías Armenta, egresado de Ingeniería en Automatización, quien logró el primer lugar en el Campeonato Nacional de Kickboxing en la categoría Ring más de 91 kilogramos en Low Kick, evento organizado por la Federación Nacional de Kickboxing en México (Fenakib) y llevado a cabo en el Auditorio Olímpico “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México en las modalidades de Tatami y Ring.

El deportista universitario también práctica otras disciplinas como Sambo y Artes Marciales Mixtas, en las cuales, ha competido y obtenido importantes logros. Su trayectoria contempla su primera participación (en 2019), en la que ganó medalla de plata en el VI Campeonato Nacional de Sambo y Combat Sambo en la categoría Sport más de 100 kilos; su segunda medalla fue plata en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing 2021 en la categoría de Pesos Completos +91 kilos.

Posteriormente, obtuvo medalla de oro en 2021 en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas con sede en Monterrey. Dentro del kickboxing, a inicios de 2022, compitió y ganó un selectivo estatal, consiguiendo el primer lugar, para después asistir a un macro regional del sur para la zona del Bajío en el que también logró esta posición.

“Soy el único de la Facultad que compite en kickboxing, en esta disciplina trabajas con estrategias armadas en segundos, sin duda, desarrollas un pensamiento crítico y eficiente, al igual que condición, coordinación y control de las emociones, elementos que se aplican en la vida cotidiana y en la profesión”, comentó.

Agregó que practicar deporte le ayuda a libera toxinas del cuerpo, al mismo tiempo que funciona como recreación y liberación de estrés.

El kickboxing es un deporte de contacto que alterna el combate de pie con golpes propios del boxeo. Los combates en esta disciplina se desarrollan en un ring de boxeo, normalmente con guantes, protectores bucales, pantalones cortos y espinilleras para favorecer el uso de patadas.

Forgot Password