Categories

Avanza Querétaro como destino gastronómico de calidad: SECTUR

La Secretaría de Turismo está decidida a impulsar la gastronomía como uno de los grandes pilares de la recuperación económica y del  turismo en Querétaro, afirmó la coordinadora de Proyectos Especiales de la dependencia, Erika Contreras Moreno, quien asistió al evento denominado Picnic en Blanc, con la representación de la titular, Mariela Morán Ocampo.

La funcionaria de SECTUR expresó que una gran forma de conocer México, es a través de su cocina, considerada Patrimonio Mundial; “Querétaro avanza en su posicionamiento como destino gastronómico competitivo y de alta calidad”, dijo.

Sostuvo que el turismo contribuye a llevar al estado al siguiente nivel, colocándolo como uno de los mejores destinos tanto en México como a nivel internacional.

Entre otras ventajas competitivas de Querétaro, Contreras Moreno resaltó sus excelentes vías de comunicación, sus cuatro regiones, seis pueblos mágicos y su circuito de más de 80 haciendas, viñedos y jardines.

En la sede del encuentro, la Viña TX, chefs y sommeliers queretanos mostraron la riqueza de propuestas en vinos, cervezas y diversos platillos de la región.

En el evento organizado por el presidente de Vatel Club Querétaro, Aarón Chávez Torres, estuvieron presentes, el anfitrión y propietario de Viña TX, Gerardo Ruiz Esparza, y la Directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez, quien destacó el apoyo de la SECTUR para promover el turismo en el municipio.

Forgot Password