Continúan trabajos de rehabilitación del edificio de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, y se espera que el siguiente semestre puedan regresar los alumnos.
El coordinador general del campus, Javier Peña, señaló que mientras tanto los alumnos se encuentran tomando clases en las instalaciones de Avenida Universidad.
Refirió que los trabajos que se están realizando en el edificio de Bellas Artes es únicamente donde tienen la posibilidad de intervenir, pues todavía no han logrado definir cómo se encuentra legalmente el predio.
“Ahí estamos un poquito detenidos porque no sabemos bien cómo está el asunto del municipio, pero de hecho municipio con la nueva rectora Silvia, se está gestionando esa parte para que nosotros podamos entrar de nuevo ahí e intervenir las instalaciones porque se están deteriorando un poco, estamos en pláticas, esperamos que ya pronto se concrete eso para poder regresar, retomar ese espacio y sobre todo haya seguridad”.
Son cerca de 60 alumnos los que se encuentran tomando clases fuera del edificio ubicado en Avenida Juárez, y aunque en un principio eran en línea, tuvieron que hacerles un espacio dentro del campus, debido a la necesidad de no parar con sus enseñanzas.
“Son como 50, 60 que los tenemos ahí desde hace como tres semanas porque primero como que lo estaban llevando de forma virtual, pero no es lo mismo, por ejemplo bailar ballet de manera virtual pues no es lo mismo, pero se nos acercaron y buscamos el espacio porque también está complicada la situación, porque los eventos también requieren pero hicimos ahí maravillas. Esperemos que para el próximo semestre ya regresen, que no se demoren”.