Categories

BCS Automotive Interface Solutions invierte mil 200 mdp en Querétaro y genera mil 100 nuevos empleos

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró en el municipio de El Marqués la planta BCS Automotive Interface Querétaro, la cual representa una inversión de mil 200 millones de pesos y la generación de mil 100 nuevos empleos de calidad para las familias del estado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que a inicios de este año se anunció la llegada de la compañía, y hoy, con su experiencia de más de 70 años en el mercado automotriz, se integra al sector productivo de Querétaro para impulsar más y mejores oportunidades a la población.

“Yo estoy convencido que la única forma de ganar más es produciendo mejor y trayendo más inversiones. Yo hablo mucho de llevar a Querétaro al siguiente nivel, y la forma más rápida, más real de hacerlo, es trayendo las mejores empresas de tecnología, de comercialización hacia mi estado”, subrayó.

Reiteró que la experiencia y logros de la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, ayudará a fortalecer el liderazgo del sector en la entidad, a fin de vigorizar la economía. Asimismo, destacó que desde su administración se continuará trabajando para consolidar la paz social y laboral que distinguen al estado.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que la compañía, dedicada a brindar soluciones para el interior de los vehículos que garantizan un control seguro y cómodo, encontrará en las y los queretanos el talento necesario para la fabricación de módulos de control de dirección, interruptores complejos, paneles de control eléctrico de interfaz y controles para calefacción, ventilación y aire acondicionado.

El funcionario estatal añadió que en lo que va del año se han concretado 10 proyectos de inversión del sector automotriz, los cuales representan una inversión superior a los cinco mil 246 millones de pesos, y la generación de mil 453 nuevos empleos.

En su mensaje, la CEO Global de BCS Automotive Interface, KK Yuan, informó que la empresa ha comenzado la producción de su primer proyecto en la entidad, que es el cargador eléctrico inalámbrico. Señaló que con ello se demuestra un progreso que proyecta al complejo de Querétaro como el más importante de la compañía y con mayor crecimiento a futuro.

“Actualmente tenemos proyectos potenciales de hasta dos mil millones de dólares, con una inversión planeada de 200 millones de dólares y la expansión de dos plantas adicionales a la actual y crear un total de tres mil 600 empleos adicionales”, dijo.

Ante este progreso, y con el apoyo que ha brindado el gobierno estatal, dijo confiar en que se consolidará una alianza estratégica para elevar, de manera conjunta, la importancia de las capacidades del estado, BCS y de la industria automotriz.

A la inauguración de la compañía asistió el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; el gerente de la planta de BCS Automotive Interface Querétaro, José Casas Domínguez; el director ejecutivo de operaciones y gerente general de BCS Norte América, Nagaraj Narayan; el director de Estrategia y Transformación y gerente general de BCS Europa, Luis Carlos González; el gerente de planta regional de BCS Automotive Interface, Marco Quiroz; entre otros invitados.

Forgot Password