Categories

Casa de los Cinco Patios, Querétaro

Ubicada en el andador 5 de Mayo #39, esta edificación es reconocida como una joya arquitectónica de los siglos XVIII y XIX. En este espacio podrás saborear un pedazo de cada estado de la república. Los antojitos mexicanos van desde las tortas ahogadas de Jalisco hasta los panuchos yucatecos. No te puedes ir sin probar alguna de las auténticas y tradicionales recetas queretanas.

Esta hermosa casona fue construida en el siglo XVIII por don Pedro Romero de Terreros, rico minero que ostentara el título de conde de Santa María de Regla, y luego fue adquirida en 1831 por el empresario Cayetano Rubio.
La fachada del inmueble es sencilla, de estilo que apunta hacia el neoclásico aunque sin abandonar las formas de cierta influencia francesa.
El interior, sin embargo, es sorprendente por su diversa arquitectura, que se va distribuyendo en los distintos patios a manera de curioso laberinto de muros, puertas, arcos y escaleras.
El más atractivo es el patio principal,el primero, con sus hermosos arcos lobulados y un extraordinario barandal de hierro colado con simpáticas figuras femeninas que parecen emerger desde un intrincado tejido de guías vegetales.

Forgot Password