Categories

Casa Montespejo, una de las más antiguas de Querétaro

Casa Montespejo es una de las casas coloniales más antiguas de Querétaro. Data del siglo XVI y esta ubicada en el corazón del Centro Histórico, zona de monumentos históricos que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Es una antigua casa restaurada y equipada para disfrutarse todo el año. Debía resultar fresca y sombreada en verano y brillante, cómoda y acogedora en invierno. Con este fin se ideó la remodelación,  basada en mantener la esencia de la Casa original incorporando una gama de ideas con diseño moderno.

El proceso de restauración se planteó dejando la estructura básica de la Casa, con sus diferentes alturas y diferentes estancias. La arquitectura original combina elementos con un enfoque nuevo y moderno.  Todas las ideas se alinearon con el estilo neoclásico moderno del arquitecto queretano Pedro Antonio Urquiza.

Su reciente remodelación expandió  Casa Montespejo con tres hermosos patios al aire libre, tres salones multifuncionales, una cocina semi equipada para banquetes y 13 habitaciones suites con baño privado cada una. La Casa se renta de manera parcial o total para eventos privados con capacidad hasta 140 invitados sentados y alojamiento para 38 personas con servicios de hotel boutique.

Dirección:  Pasteur Nte 26, Colonia Centro Histórico, 76000, Queretaro, Qro.

Forgot Password