Categories

Católicos reportan más confianza para asistir a templos e iglesias

Pese a que la pandemia de COVID-19 no ha terminado, católicos manifestaron que siente «mayor confianza» al asistir a templos y parroquias de la Diócesis de Querétaro
Ante la conclusión de los eventos religiosos con motivo de Semana Santa, católicos queretanos manifestaron sentir “mayor confianza” para asistir a los templos e iglesias, pese a que continúa la pandemia por COVID-19.

“Yo asistí con mis hijos el Jueves Santo a la visita de los siete altares en siete iglesias diferentes del centro con mayor confianza que el año pasado. Definitivamente siento que este año se vivió como antes la Semana Santa, ya sin miedo a contagiarnos; claro que portamos cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, pero más relajados”, dijo Patricia Huerta.

Refirieron que esto se debe a que la mayor parte de la población que acude a espacios religiosos cuenta con la vacuna y “por regla” sigue las recomendaciones sanitarias.

“Sabemos que no podemos confiarnos, nadie quiere estar igual que hace un año y medio; creo que como católicos hemos respetado las reglas y esperado los tiempos. La verdad es que es bueno que todo poco a poco vuelva a tomar su curso”, expresó Santiago Vega.

Fieles católicos se congregaron en la catedral para participar en la misa de Resurrección que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien indicó que con el inicio de la Semana de Pascua restan 50 días de cara a la fiesta de Pentecostés.

“Para este tiempo de 50 días hemos pensado que podemos caminar juntos de Guadalupe al redentor guiados por el lema pascual con Jesús la paz está en casa. Este lema pascual lo iremos acompañando con propuestas y subsidios que nos ayudarán a responder al quinto imperativo de mi primera carta pastoral titulado ante la crisis social dense fraternalmente la paz; ante la crisis social y el espiral de la violencia que no para y que no cesa en nuestro país”, enfatizó.

En la entrada de la Catedral de la Diócesis de Querétaro, ubicada en el Centro Histórico, se tomó un listado del nombre y temperatura de los asistentes como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia; el mismo protocolo se aplicó los días de celebración religiosa por Semana Santa.

Forgot Password