Header Ad

Categories

Celebra la Estancia Infantil UAQ una década de servicio a la comunidad

La Estancia Infantil UAQ conmemoró su 10° Aniversario junto a la población de esta Casa de Estudios. Durante la celebración, las infancias disfrutaron de una variedad de juegos diseñados especialmente para ellas, además de participar en otras actividades organizadas por el personal de Biblioteca Infantil BIUAQ. 

Este espacio se ideó hace 10 años con el objetivo de brindar a toda la comunidad universitaria —desde la Escuela de Bachilleres hasta los programas de posgrado— de un lugar adecuado para la formación integral de sus hijas e hijos, como un apoyo mientras continuaban con sus estudios. 

La Estancia Infantil desarrolla sus actividades a partir de una nueva perspectiva de la práctica de los planteamientos pedagógicos desde el Enfoque Integral del Programa de Educación Inicial (PEI), impulsando cambios y replanteando significativamente la manera en que las infancias se relacionan con su entorno. 

Actualmente, en este sitio se cuida y resguarda a 70 hijas e hijos de estudiantes y trabajadores universitarios, entre los turnos matutino y vespertino; fue inaugurado el 30 de abril de 2014 y cuenta con espacios para lactantes, maternales y pre-preescolar, enfermería, nutrición, música, cocina y patio para la recreación de las infancias. 

Forgot Password