Categories

Celebra SEDIF a las y los abuelitos en el Tradicional Baile del Recuerdo 2022

Para cerrar con broche de oro las actividades del mes dedicado a los adultos mayores, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezaron el Tradicional Baile del Recuerdo 2022 que congregó a personas de la tercera edad quienes disfrutaron la velada en compañía de sus familias.

En el Querétaro Centro de Congresos, Car Herrera de Kuri, comentó que los adultos mayores son parte fundamental para el desarrollo del estado, y que con esta actividad termina un mes lleno de festividades en su honor.

“Ustedes representan uno de los pilares más importantes para este Sistema DIF Estatal, por lo que los próximos cinco años daré todo de mí para brindarles -a través del equipo DIF- atención integral que comprende el cuidado, atención médica, jurídica, psicológica, social y de rehabilitación de alta calidad, con diversos programas y eventos que fomentan su integración y valoración”, aseguró.

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, habló de las acciones que se han implementado para este sector de la población, como la instalación de procuradurías estatal y municipales de adultos mayores, el programa Más Vida, el fortalecimiento de las Jornadas DIF y el programa despensas. 

«En el equipo del DIF Estatal aplicamos todos los días una de las reglas principales de este gobierno, el ser empáticos, tratarlos como quisiéramos que nos traten cuando lleguemos a la edad en la ustedes están», destacó.

El Tradicional Baile fue amenizado por el grupo musical la Sonora Dinamita, la cual hizo bailar y disfrutar a los adultos mayores durante gran parte la noche.

Cabe mencionar que el Baile del Recuerdo tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades sociales, mejorando sus condiciones físicas y emocionales; participaron las y los abuelitos de los Sistemas DIF Municipales, casas hogar y grupos independientes.  

En este festejo estuvieron miembros del gabinete estatal; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez; la reina Estatal de la Tercera Edad 2022, Guadalupe Ramírez Ramos; el Abuelo de Oro 2022, Melquiades Montes; la procuradora de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo; presidentas y directores de los SMDIF.

Forgot Password