Header Ad

Categories

Celebra UAQ a ganadores del 6º Concurso Nacional de Oratoria «Alicia Pérez Salazar”

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estuvieron presentes en la final del sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político «Alicia Pérez Salazar», que se realizó en las instalaciones del Colegio Real de Querenda, en Tequisquiapan. Este certamen estuvo impulsado por el Taller «Sara Pérez Romero», de la UAQ, el Colegio Queretano de Oratoria, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y el municipio de Tequisquiapan. 

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció a todas y todos los participantes que se involucraron en esta edición del concurso, pues señaló que a través de este espacio la juventud se prepara para tomar la palabra con responsabilidad, lo cual es una trascendental manera de forjar el carácter. Asimismo, los invitó a seguirse preparando y ser ciudadanos comprometidos con México.  

«Quienes tienen la virtud y el privilegio de tomar la tribuna y hablar en público para ser escuchadas y escuchados, tienen la enorme posibilidad de tocar vidas, de cambiar rumbos y tenemos que aprender a aprovechar esas oportunidades en la vida. A tomar la palabra por quienes no pueden, alzar la voz y buscar que nuestro país sea siempre un mejor lugar», expresó.  

Por otra parte, la Lic. Mayra Alejandra Dávila Alvarado, directora fundadora del Colegio Queretano de Oratoria y titular del Taller de Oratoria  «Sara Pérez Romero», aseguró que este concurso, pese a las adversidades, año con año se hace con un gran compromiso para abrir la tribuna a las nuevas generaciones.  

«Tengo en mi corazón muchísimo agradecimiento, porque este concurso llega a esta sexta edición gracias al compromiso de muchas personas, amigos, colegas (…). Sigamos incendiando las tribunas, sigamos haciendo de la oratoria nuestra pasión, pero sobre todo nuestra vocación», expresó la Lic. Dávila Alvarado.  

En esta edición, los ganadores fueron: en primer lugar, Fernando Joaquín Mejía Espinoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México; en segundo sitio, Adolfo Hernández Hernández, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; mientras el tercer lugar fue para Oliver Pérez Peregrina, de la Universidad Autónoma de Querétaro; con mención honorífica para Layla Monserrat Rodríguez Juárez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

En este encuentro participaron: la Mtra. María de la Luz Nieto, representante del presidente municipal Lic. José Antonio Mejía Lira; el Lic. Miguel Ángel Herrera Guerrero, representante del diputado Juan José Jiménez; la Mtra. María Guadalupe Fraire Camacho, presidenta del H. Jurado Calificador; y la compeona de Oratoria y Debate Político «Alicia Pérez Salazar» 2022, Karen Valdelamar Pérez.  

Forgot Password