Categories

Celebran con éxito Carrera del Estudiante

Este fin de semana se llevó a cabo la Carrera del Estudiante en las instalaciones de la unidad deportiva, Parque Querétaro 2000, la salida y meta fue la pista de atletismo “Isidro Rico”, donde participaron mil estudiantes de media superior y superior en una distancia única de cinco kilómetros.

En la categoría media superior los primeros tres lugares, tanto en hombres como en mujeres, se los llevó el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Extensión Deportiva perteneciente a Talentos Deportivos.

El primer lugar varonil fue para Mark López con un tiempo de 15:38:98, en segundo lugar quedó Héctor Viveros con un tiempo de 15:52:84, y el tercer puesto fue para Daniel González con 15:57:99. Respecto a la femenil, la ganadora fue Karla Cervantes con un tiempo de 20:29, en segundo lugar llegó Lidia García con 20:30 minutos y el tercer lugar fue para Sofía Pocoroba con un tiempo de 20:31 minutos.

“Estuvo muy padre la carrera, estuvo muy divertido. A los estudiantes les digo que hagan ejercicio todos los días, que se alimenten bien. La sensación de correr es muy padre, se te olvida todo”, explicó Mark López.

En la categoría superior los ganadores fueron: Samuel García de la Universidad Autónoma de Querétaro, con un tiempo de 16:23 minutos, en segundo lugar, Diego Moya de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, con un tiempo de 16:38 minutos y en tercer lugar, Pedro Chamo, estudiante de la Universidad Michoacana, con un tiempo de 16:42.

En la rama femenil, Jessica Hernández de la Universidad Marista con 21:10 minutos fue la ganadora, el segundo lugar fue para Paulina Escobedo de la Universidad Autónoma de Querétaro con 22:18 minutos y el tercero fue para Kimberly Girón del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, con un tiempo de 23:05 minutos.

Este evento formó parte de los preparativos rumbo al Querétaro Maratón, estuvieron presentes, por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), su director general, Edward Sánchez; el director de nuevos proyectos, Antonio Álvarez; el director de Calidad para el Deporte m, Hugo Aguilar; el director de Cultura Física, Alejandro Álvarez; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández; y el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno.

Forgot Password