Categories

Celebran estatales de para natación y golbol de cara a los Paranacionales CONADE 2022

Con la participación de alrededor de 100 atletas queretanos, se realizaron los selectivos clasificatorios para Paranacionales CONADE 2022, en las disciplinas de para natación y golbol, actividades celebradas en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000 y en el Centro de Deporte Adaptado, respectivamente.

En la para natación se registró una participación de 80 nadadores y nadadoras que buscan dar las marcas requeridas para la justa nacional más importante dentro del deporte adaptado.

“Este selectivo nos va a servir para ver cómo van trabajando los chicos, qué resultados están teniendo, y en qué debemos mejorar para llegar bien a la competencia. Cada evento que tienen es para mejorar sus marcas, más allá de la medalla, lo más importante es la superación personal”, expresó el entrenador de para natación, Juan José de la Cruz.

En el golbol participaron dos equipos queretanos de la rama varonil categoría juvenil menor y rama femenil, quienes se enfrentaron a Jalisco, Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato, equipos invitados para poder llevar a cabo este selectivo.

“El nivel es muy bueno, va subiendo año con año, creo que Querétaro se ha hecho referente a nivel nacional de competitividad. Estamos en la mira de los reflectores nacionales, se ha trabajado muy duro para poder figurar en este deporte”, explicó el entrenador estatal, Mario Becerra.

Forgot Password