Categories

Centro de Querétaro, un paseo entre la historia

El Centro Histórico guarda, entre sus tesoros, espléndidos edificios virreinales, andadores donde se respira tranquilidad y plazas y jardines donde se observa el ir y venir de Querétaro.  Ahí puedes aprovechar para tomar un recorrido de leyendas que te llevará por los callejones antiguos de la ciudad para conocer la vida de los antepasados queretanos.

Además conoce los sitios donde acontecieron sucesos históricos que conformaron al país, como el Acueducto, el Teatro de la República, el Cerro de las Campanas, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Casa de la Corregidora o la imperdible visita al Mirador del Panteón de los Queretanos Ilustres donde podrás tener una vista panorámica de toda la ciudad.

Santiago de Querétaro fue fundada el 25 de julio de 1513 como resultado histórico del mestizaje entre los asentamientos indígenas y españoles, por el cacique indígena Conín, después bautizado Fernando de Tapia. La estética virreinal de su Centro Histórico le dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y su papel crucial en la historia de México hacen que visitarlo sea una experiencia a través del tiempo.

Forgot Password