Categories

CESPQ rehabilita asilo San Sebastián

En el marco del Día del Abuelo y con el objetivo de coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), a través del programa Ciudadanos Construyendo Lazos del modelo Cosmos Penitenciario llevó a cabo una jornada para la rehabilitación del asilo de “San Sebastián”.

En esta jornada participaron 10 voluntarios externados, quienes realizaron tareas de limpieza, pintura, además de las reparaciones de sillas y mesas por parte de 31 personas privadas de la libertad (PPL) que forman parte del programa.

Con esta labor fueron beneficiados 40 adultos mayores, con quienes además se realizó una convivencia, en la que se les hizo entrega de una mesa tipo picnic, con tableros de ajedrez tallados.

Dicha acción está alineada a las políticas públicas del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para incentivar la participación de las personas privadas de la libertad y las personas externadas de los centros penitenciarios del estado, lo cual contribuye para llevar al Sistema Penitenciario de Querétaro al siguiente nivel.

Forgot Password