Categories

Cierra Ciclo de Capacitaciones de Profesionalización del Deporte

Clausuraron el Ciclo de Capacitaciones de Profesionalización del Deporte, impartido a un total de 500 personas de los municipios de San Joaquín, Amealco, Colón, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Jalpan de Serra.

Se llevaron a cabo cinco capacitaciones: «Herramientas de enseñanza para el deporte», a cargo de la Mtra. Adriana Soto Arvizu; «Mitos y realidades de las ciencias aplicadas al deporte», impartida por la Mtra. Andrea Guillén Valdelamar, el Lic. Carlos Antonio Rivera Salinas y la Lic. Paola Soria Álvarez; «Por qué tu actividad en deporte es la más importante» del Dr. Francisco Bermejo Mondragón; «Ciencia y tecnología en el deporte al alcance de todos», por el Lic. Humberto Valdés Neveu y el Ing. Luis Alberto Urest Zaldívar; y «Entrenamiento de capacidades condicionales para mujeres», a cargo de la Lic. Mariana González Vázquez.

En este marco, la rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que este ciclo de capacitaciones fue un esfuerzo lleno de aprendizaje para las y los profesionales del deporte a nivel estatal, a quienes felicitó por su decisión de seguirse preparando.

«El trabajo en el deporte nunca termina, siempre habrá algo nuevo, una necesidad de mejora continua, y qué mejor que poder lograrlo entre todas y todos. Estoy segura que ésta ha sido una jornada muy buena, productiva y enriquecedora. Que no sea la única, que sigan estás capacitaciones de profesionalización, que se haga más grande el grupo y se fortalezca el deporte en Querétaro», manifestó.

Por su parte, el Lic. Ismael Alejandro Álvarez Pacheco, director de Cultura Física del Indereq, agradeció a las y los ponentes por compartir sus conocimientos a quienes participaron en los cursos; así como la apertura de la Universidad para hacer de estas capacitaciones una realidad.

«El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es nuestra propia preparación. Estas capacitaciones tienen una comunidad, esperamos verlos pronto en los próximos cursos y gracias por darse ese tiempo», expresó a las y los profesionales del deporte.

Estuvieron presentes, por parte de la UAQ: la Dra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, y el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador General del Deporte; y del Indereq: el Lic. Antonio Álvarez Martín, director de Planeación y Nuevos Proyectos, y la Lic. Katia Silis Escobedo, coordinadora del Área de Profesionalización del Deporte.

Forgot Password