Este jueves, personal de áreas verdes del Municipio de Querétaro inició la colocación de flores de cempasúchil en las plazas y jardines públicos del primer cuadro de la ciudad, con motivo del Día de Muertos.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que en esta ocasión se produjeron alrededor de 52 mil flores de cempasúchil en el Vivero Municipal.
Estos ejemplares se colocarán en lugares como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Plaza de la Corregidora, Plaza Fundadores, Panteón de los Queretanos Ilustres, el tanque y los ocho panteones municipales.
Todas las plantas colocadas fueron producidas en el Vivero Municipal, en donde se inició el proceso de plantación y cuidados desde el pasado mes de agosto.
«Hacemos un atento llamado a la ciudadanía, para cuidar estos adornos que se colocarán en los espacios públicos. Recordemos que son de todas y todos», finalizó.
El Vivero Municipal cuenta con tres variedades de cempasúchil: naranja, amarillo y oro, que son las más resistentes al clima de Querétaro. Con la producción del cempasúchil, la autoridad genera ahorros porque evita comprarla en el mercado.
En el Vivero Municipal se producen anualmente más de 800 mil plantas de 200 especies, de las cuales un 15% son árboles.