Categories

Comienza el programa de intervención integral: Fortalecimiento de Tejido Social

Dentro de las acciones para resguardar la paz y los valores que caracterizan a las y a los queretanos, el gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha la primera etapa del programa de intervención integral: Fortalecimiento de Tejido Social, en el cual se trabajará en las colonias: Eduardo Loarca, Hércules, La Sierrita, Menchaca II, San Miguelito y Santa María Magdalena, para llevar unidad y solidaridad a cada uno de los núcleos familiares.

Kuri González informó que dicho programa cuenta con una inversión inicial de 18 millones de pesos y busca impactar positivamente el entorno urbano de las localidades, las colonias y los barrios, para recuperar así los espacios públicos y ponerlos al servicio de sus habitantes, promoviendo actividades que favorezcan el reforzamiento de su identidad.

“Estamos empezando en estas seis colonias, después nos iremos a 70 y después nos iremos a todo el estado, porque ese es nuestro trabajo, poner las condiciones (…). Necesitamos a la sociedad para poder hacer el cambio; el cambio no es cierto, no viene de arriba para abajo, el cambio de a de veras viene de abajo para arriba, con ciudadanos participativos, consientes, que quieran tener un mejor Querétaro”, manifestó.

Comentó que mediante el programa Fortalecimiento de Tejido Social se inicia la reconstrucción de las comunidades, colocando en el centro de las decisiones a las y a los queretanos; agregó también que con tales labores se refrendan los valores que distinguen a la entidad.

“Busquemos la unidad, busquemos a las familias, porque la primera escuela es la familia, la otra parte es la continuación de la educación y de la formación (…). Ya sabemos el qué, ya encontramos el cómo, solos no podemos, pero juntos vamos a hacer la diferencia (…), vayamos por ese Querétaro que podemos aspirar, por el mejor Querétaro de la historia, no lo hagan por ustedes, háganlo por sus hijos, háganlo por nuestros nietos”, indicó.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que el programa atenderá las principales causas que llevan a la descomposición de una sociedad, por lo que es necesario trabajar desde la raíz, con la participación y compromiso de cada uno de los habitantes, las sociedades civiles, las instituciones privadas, así como los diversos órdenes de gobierno para encontrar colectivamente soluciones verdaderas.

“Nuestra apuesta es clara, le apostamos a la integración familiar y comunitaria, en concreto le apostamos a las familias de Querétaro, a la cohesión social, a fomentar el sentido de pertenencia, a tener espacios públicos incluyentes, le apostamos al deporte, a la cultura, por supuesto a la educación, nuestra apuesta es tener una sociedad de respeto al estilo somos Querétaro”, declaró.

Mientras que, el representante del Colectivo Somos Querétaro, Agustín Osornio, reconoció el trabajo que ha realizado la actual administración estatal por instaurar un gobierno de puertas abiertas, propositivo y de escucha permanente, reflejándose en nuevas políticas públicas y estrategias que tengan como prioridad el bien común.

Forgot Password