Header Ad

Categories

Conmemora Ayuntamiento el aniversario 177 del municipio de SJR como ciudad

En sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río conmemoró el 177 aniversario del reconocimiento como ciudad del municipio, en la que entregaron reconocimiento a sanjuanenses distinguidos por su contribución al desarrollo económico y social.

Los regidores de las cuatro fuerzas políticas hicieron una semblanza de la trayectoria de los sanjuanenses reconocidos que son: María Antonieta Ramírez Lara, Gisela Rosmeri Keller Stoch, Ricardo Madrigal Sánchez, Maximiliano Morales Helgueros y Juan Alegría Ugalde quien obtuvo reconocimiento póstumo y fue su hijo quien lo recibió, en nombre de la familia Alegría Quintanar.

Por su parte el regidor Sindico, Arturo Javier Calvario Ramírez dio lectura de la exposición de motivos sobre la Conmemoración del 177 Aniversario de que se concedió el título de Ciudad a San Juan del Río, Querétaro, así como del documento original por el que se comunica a los ciudadanos de la entonces Villa que se concede el Título de Ciudad a San Juan del Río, Querétaro, el cual fue expedido el 03 de abril del año 1847.

Finalmente, la presidenta municipal, Sandra Camacho Rojo, hizo una reflexión sobre el municipio, al que calificó como próspero, pujante, con un crecimiento continuo, testigo de diferentes acontecimientos de la vida nacional.

Añadió que celebrar este aniversario es un suceso de relevancia para las y los sanjuanenses en quienes no solo debe provocar orgullo, sino que también deben reconocerse los hechos por los que ha pasado el municipio, para llegar a donde está.

Forgot Password