Categories

Conoce Capta y disfruta mejor de Querétaro

El Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) es la instancia de coordinación en materia de seguridad turística entre los gobiernos municipal, estatal y federal, creada para atender, resolver situaciones de inconformidad, riesgo, emergencias y desastres naturales que pudieran enfrentar los turistas durante su visita.

Es un lugar donde canalizan, orientan y atienden al turista en cualquier ocasión. Desde brindar información de interés, como lugares para visitar, mostrar la oferta turística del estado, hasta dar herramientas de protección: si al visitante lo infraccionan o si se le extravía algún documento, el equipaje, problemas de vuelos, quejas de prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, Capta brinda asesoría para la resolución de esos contratiempos. 

Capta ofrece aclaraciones también sobre las vialidades, como calles cerradas por eventos públicos o celebraciones religiosas, funciona como un área enfocada en medidas de prevención. Realizan brigadas de seguridad y cuentan con módulos itinerantes durante periodos vacacionales, tiempos en los que se ubican en Tequisquiapan, Cadereyta, Amealco, Bernal y San Joaquín. 

De igual manera, Capta ofrece servicios de silla de ruedas, enfermería para atenciones menores como golpes de calor, medición de glucosa, con botiquín de primeros auxilios y vinculación Ángeles Verdes para poder atender situaciones de carretera. 

Asimismo, Capta apoya en casos de asesorías migratorias, como el extravío de documentos oficiales, el pasaporte, o cualquier identificación perdida.  

Acude a Capta (Pasteur 4 Norte, Centro Histórico de Querétaro) donde podrás recibir material impreso para saber qué lugares visitar dentro del estado, así como el directorio de guías certificados que cuenta con Registro Nacional de Turismo. 

Forgot Password