Categories

Conoce “Refraktur” la escultura a un costado de la fuente de Neptuno

El nombre de Refraktur es el de una escultura, creación de Said Dokins, artista que forma parte de la lista de Forbes, 100 creativos mexicanos en el mundo, recordado también en Querétaro por su trayectoria y trabajo curatorial en la muestra Visible Invisibilización. Aproximaciones en torno a la violencia.

En el andador Madero, esquina con Allende, justo a un lado de la fuente de Neptuno, ícono del Centro Histórico de Querétaro, se encuentra la obra de Said, una escultura que a simple vista parece muy minimalista, pero dentro tiene todo un organismo tecnológico que permite ofrecer diversas experiencias.

Cuenta con una superficie de vidrio templado que, durante el día, atrae la mirada de los transeúntes, con extrañeza la observan de arriba abajo, interrogándose: ¿Qué es y qué hace aquí? Y se acercan a ella hasta que descubren su propia imagen, un reflejo de ellos en la ciudad.

La pieza fue creada para el Festival Querétaro Experimental, y durante la noche ofrece una vista llena de color, a través de diversas animaciones.

Además, cuenta con un código QR que los envía al Instagram de Said Dokins, ahí se pueden contactar los artistas interesados en esta convocatoria, se recopilarán las propuestas, se hará una selección y se programará.

Forgot Password