Header Ad

Categories

Convenio del Municipio de Querétaro y la UAQ para impulsar la industria digital

El Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE sirvió de marco para que el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, firmaran un convenio para impulsar la industria digital a través de la formación de talento, en especial para el desarrollo de videojuegos, y para promover la participación activa de las y los jóvenes en una industria en crecimiento y generadora de oportunidades en la ciudad que queremos.

“Con ustedes, con la Universidad, refrendamos hoy una alianza estratégica para el futuro de las y los jóvenes en Querétaro, para construir un Querétaro que esté a la vanguardia, con un desarrollo económico competitivo, pero también incluyente, queremos cerrar la brecha digital, queremos lograr que nadie se nos quede atrás y queremos lograr ofrecer con este Centro muchas oportunidades que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todas y todos. Porque ese es el Querétaro que todas y todos queremos”, comentó a jóvenes de la Universidad.

Luis Nava dijo que con el BLOQUE se brindarán oportunidades de capacitación y apoyos al emprendimiento digital, lo que les permitirá competir por más y mejores empleos en la industria y crear empresas que trasciendan a mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, la Rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, resaltó esta colaboración al señalar que: “la oportunidad que tenemos para la Universidad Autónoma de Querétaro en este momento a través de la Facultad de Informática, a quienes agradezco de manera profunda todo el trabajo que se ha realizado para concretar hoy esta firma, que podamos estar presentes y ampliar el mercado de esta área de entretenimiento, pues aportando el conocimiento, la preparación y por supuesto la experiencia que nuestros estudiantes adquirirán al tener contacto con estas tecnologías tan innovadoras”, comentó.

Las conferencias serán impartidas a través del Subprograma de Desarrollo de Habilidades para la Industria de los Videojuegos, dentro del Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, para dotar a las y los jóvenes de herramientas digitales y conocimientos tecnológicos para su inserción en la industria de los videojuegos a través de dos cursos especializados, el primero de ellos a inicios de marzo, que beneficiará hasta 200 jóvenes mayores de 18 años.

Los temas, “Introducción al emprendimiento en E-sports” e “Innovación y viabilidad de mercado video juego”, abordarán temas clave para el éxito en esta industria en constante evolución. Los interesados pueden consultar la página del Municipio de Querétaro para registrarse y presentar la documentación requerida. Para más información sobre las conferencias y el proceso de registro: https://programas.municipiodequeretaro.gob.mx/bloque/registro.html

Forgot Password