Header Ad

Categories

Convoca Bomberos de Querétaro a la ciudadanía para sumarse a la corporación; prevén 40 nuevas incorporaciones

Bomberos Querétaro abrió una convocatoria a la ciudadanía en general, para integrarse como elementos de esta honorable corporación, en donde se podrán recibir hasta un cúmulo de 700 solicitudes para integrarse como personal operativo.

En esta convocatoria, se espera seleccionar a cerca de 40 personas, quienes entrarían a un curso de formación básica, con una duración de dos años, en donde los aspirantes podrán graduarse como bomberos y paramédicos.

La intención de esta convocatoria, es engrosar las filas del cuerpo de Bomberos Querétaro para brindar un mejor servicio, en la atención no sólo de incendios, sino de cualquier otro suceso de emergencia que ocurra en la capital del estado.

Dicha convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 15 de mayo y estará vigente hasta el próximo 30 de junio, indicó el Director Operativo de Bomberos Querétaro, Fernando Palacios Ugalde.

«La intención de este pequeño mensaje es invitar a todos los ciudadanos que estén interesados en participar en la convocatoria de la academia 2024», comentó.

Asimismo, Palacios Ugalde recalcó que hoy Bomberos Querétaro se distingue a nivel nacional e internacional por el apego a normas internacionales.

«Nuestra academia está 100 por ciento referenciada ante la norma NFTA1001, que es la que rige el estándar de competencias para los bomberos profesionales; de igual manera, en esta academia el proceso de formación está auditado tanto por bomberos de la ciudad de Orange, California, así como por los bomberos de la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá, las cuales realizan evaluaciones a los propios elementos tanto de la academia tanto al personal operativo», precisó.

En una primera parte, los aspirantes deberán contar con los requisitos expuestos en la página de internet y redes sociales de Bomberos Querétaro, para posteriormente en una segunda etapa someter a los aspirantes a un examen psicométrico; y en un tercer filtro se hará una prueba de condición física, para después aplicarse una entrevista personal al aspirante, cuyos seleccionados tomarán su primera clase en agosto para ingresar a la academia de formación de bomberos.

Entre los requisitos se pide a los aspirantes contar con una edad mínima de 18 años y una máxima de 35 no limitativa; escolaridad mínima de bachillerato; acta de nacimiento, INE, licencia de conducir deseable tipo B; carta de antecedentes no penales, entre otros.

Forgot Password