Categories

Convoca SECULT a niñas, niños y jóvenes a integrar la orquesta de cuerdas de sus municipios

La Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT) emitió la convocatoria para que niñas, niños y jóvenes de nueve a 16 años, residentes en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, se inscriban para formar parte de la orquesta de cuerdas de su respectiva demarcación.

Las actividades de la orquesta consisten en clases gratuitas de instrumento -violín, viola, violoncello y contrabajo-, además de ensayos y conciertos.

De acuerdo con la convocatoria, no es necesario contar con instrumento ni se requiere experiencia musical previa; las bases se encuentran en la página www.culturaqueretaro.gob.mx y la fecha límite de registro es el 10 de noviembre.

Luego de registrarse, los aspirantes recibirán un correo electrónico con la fecha, horario y lugar para que asistan a una junta informativa en la que se llevarán a cabo pruebas de aptitudes musicales y la asignación de los instrumentos con base en las capacidades físicas de los aspirantes y el criterio de los maestros para definir a los 36 integrantes que conformarán cada una de las agrupaciones.


En caso de que el número de aspirantes supere la cantidad de vacantes, se creará una lista de espera a partir de los resultados de las pruebas.

Asimismo, la SECULT convocó a niñas, niños y jovenes de 10 a 16 años, residentes en Tolimán, a formar parte del coro comunitario del municipio, para lo cual tampoco es necesario contar con experiencia musical previa.

La bases y los requisitos también están disponibles en la página de la SECULT: www.culturaqueretaro.gob.mx

Forgot Password