Categories

Debe mantenerse Bernal como atractivo familiar, no como una gran cantina

Edgardo Trejo Cabrera, presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro, urgió a que autoridades y visitantes eviten que la Peña de Bernal, en Ezequiel Montes, se convierta en una gran cantina.

Se trata de un espacio que se caracteriza por ser familiar, sin embargo, durante los dos años de pandemia creció la oferta de alcohol en la vía pública, así como la tolerancia de las autoridades a puntos de venta.

En la pandemia se observó un aumento en las micheladerías y espacios para vender alcohol, así como una muy tolerancia para permitir recorrer las calles mientras se consumían tarros de cerveza. Algunos espacios aprovecharon el permiso de “bebidas refrescantes” para comercializar alcohol.

También sorprende los precios a los que ofrecen el producto, toda vez que él, como restaurantero, observó que los costos a los que se comercializan micheladas en puntos no regulares no permiten margen de ganancia, lo que le hace pensar que el alcohol podría no haber tenido origen lícito.

Recientemente ya se observa la clausura de establecimientos y que se retoma la prohibición de beber alcohol en la vía pública, pero siempre existe quienes se las ingenian para ir en contra de los lineamientos, particularmente en los paradores y la subida a ellos.

“Ya han clausurado varios negocios, pero ahí hallan la forma de cómo volver a vender alcohol.”.
Apuntó que se requiere de todos para evitar que Bernal pierda su vocación de espacio familiar.

Forgot Password