Categories

Debemos motivar el intercambio y la creación creativa: Marcela Herbert

Durante la ceremonia de apertura del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y El Caribe, la secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, destacó la importancia de fortalecer la cooperación con y entre ciudades que han reconocido a la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en términos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

“Esta iniciativa para Querétaro es justo el impulso para que nos reunamos entre países y ciudades; es la muestra de que mediante la cultura podemos unirnos en una sola voz para buscar una cultura de paz a través del arte y la creatividad”, expresó.

Herbert Pesquera invitó a las y los queretanos a que participen en las sesiones de networking y conferencias que se desarrollarán este 11 y 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad en un horario de 8 a 19 horas, recordó que la entrada es gratuita y no se requiere previo registro para ingresar.

El coordinador del programa Sector Cultura de la oficina de la UNESCO en México, Carlos Tejada, apuntó que la creatividad tiene que ser el centro y principal objetivo de la política cultural a nivel local y mundial, al subrayar que el derecho humano a formar parte de la vida cultural no es solo acceder a ella sino contribuir y aportar al desarrollo de las comunidades.

“La creatividad es la capacidad que tenemos tanto individual como colectiva de transformar al mundo, y su fomento es  materia de la mayor relevancia y motivo de ser priorizada en la agenda pública, todas y todos somos creativos, todas y todos deberíamos tener derecho a desarrollar nuestra propia creatividad”, afirmó el representante de la UNESCO.

Asimismo en el Jardín Guerrero se instaló un pabellón en donde las y los visitantes podrán conocer más sobre las ciudades creativas a través de exposiciones, intervenciones urbanas y muestras artísticas, lo que a su vez permitirá fortalecer la colaboración entre creativos locales e internacionales.

Forgot Password