Header Ad

Categories

Designan a árbitra egresada de la UAQ para la Final Femenil de la Liga MX

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha designado a Karla Hurtado Jiménez, egresada de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería y actual coordinadora del área de Deportes de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como parte del equipo de arbitraje en la final femenil de la Liga MX entre América y Rayadas en el estadio Azteca.

Esta selección es un honor para Hurtado Jiménez y refleja los años dedicados a su preparación profesional en esta disciplina deportiva. La Comisión de Árbitros de la FMF, que evalúa continuamente a los árbitros según su desempeño, cuenta con poco más de 50 mujeres ejerciendo en el ámbito profesional en México, comparado con alrededor de 600 hombres.

En Querétaro, hay cuatro mujeres que participan en el arbitraje profesional, dos de las cuales residen en San Juan del Río y las otras dos en la capital queretana.

Karla Hurtado Jiménez se inició en el mundo del arbitraje tras egresar de su licenciatura y ha acumulado una trayectoria de al menos cinco años, coincidiendo casi con el nacimiento de la Liga Femenil de Futbol.

Ha tenido la oportunidad de arbitrar partidos destacados, como los encuentros entre Tigres y Barcelona, y el primer partido en la rama femenil en el que se utilizó el árbitro asistente de video (VAR).

Esta designación para la final de la Liga MX Femenil es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de Hurtado Jiménez en su carrera como árbitra profesional.

Forgot Password