Categories

Desintoxícate de la ciudad en Amealco de Bonfil

Cuando la ciudad abruma, puede parecer imposible encontrar espacios y experiencias que te alejen momentáneamente del fragor de la vida cotidiana. Pero lo cierto es que Querétaro tiene a solo una hora de distancia todo un abanico de oportunidades en sus Bosques y Campos del Sur.

Todos necesitamos detenernos de vez en cuando para recargas las pilas y apreciar los grandes motivos que tenemos para abrazar la vida, pero esto no es fácil de hacer si no cambiamos de aires. Y contrario a lo que podrías pensar, esto no es tan difícil como suena, sobre todo si hablamos de Querétaro, un Estado que lo tiene todo. 

VISTA DE ENSUEÑO A LOS CERROS DE CHITEJE DE LA CRUZ

Aunque hay muchas opciones de hospedaje en la zona, tanto cabañas de todo tipo como zonas para acampar, y muchas de las cuales puedes encontrar con una sencilla búsqueda en internet, una de las mejores opciones a las que puedes optar es Cabañas Amealco, con cinco diversos alojamientos ubicados en la Colonia Rancho Sentapal, bien adentro en el cerro de Chiteje de la Cruz.

Ahí encontrarás opciones desde parejas o familias pequeñas de cuatro integrantes, hasta cabañas para grupos amplios de 13 personas. Tú decides si necesitas escaparte con los más cercanos o llevarte a varios amigos a una velada tranquila. Puedes escribirle a la señora Elena por vía whatsapp para checar disponibilidad y reservar de inmediato.

HAZ UNA CAMINATA AL ATARDECER

Las cabañas tienen todas las comodidades que necesitas para una estancia corta, incluso si deseas cocinar algo sencillo para la comida y la cena. Una vez que te instales no necesitarás alistar nada porque incluso tendrás algo de leña apilada para, si deseas, prender una fogata al anochecer. 

Lo mejor que puedes hacer es dar una caminata por las veredas de Rancho Sentapal, admirar el hermoso paisaje sobre todo en el atardecer y apreciar el concierto de la naturaleza. Es un lugar apacible en donde casi no se nota la presencia de las personas, por lo que cuando cae la noche te podrás relajar al son de unos grillitos cantores y hasta con los ladridos de algunos perros hacia el horizonte.

Disfruta de la noche con alguna botana, no olvides llevarte unas bebidas y aprovecha la tranquilidad para reconectar con tu familia y amigos al calor unos leños ardientes. En Cabañas Amealco no hay señal de celular, una gran noticia si lo que quieres despejarte de las preocupaciones de la ciudad, aunque sí cuentan con internet wifi en algunas zonas de la cabaña, así que tampoco estarás incomunicado.No data was found