Categories

Destacan escuelas queretanas en el First Lego League

Con el objetivo de impulsar la robótica y STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) como herramienta de transformación escolar desde temprana edad, 13 instituciones de educación básica de Querétaro, becadas por la fundación Robotix, participaron en el First Lego League, dirigido a menores de 4 a 16 años.

De acuerdo a la Secretaría de Educación a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología, más de mil 700 estudiantes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Tolimán y Cadereyta, participaron en eventos regionales, nacionales y abiertos para su desarrollo holístico.

First Lego League se divide en tres categorías, Discover está dirigido a los estudiantes de 4 a 6 años, Explorer para los menores de 6 a 10 años y Challenge para educandos de 9 a 16 años.

De las instituciones participantes destacó el equipo de la Secundaria General Roberto de San Juan del Río, la cual se ubicó en tercer lugar a nivel regional y obtuvo el premio Diseño de Robot. Mientras que el equipo de la Secundaria Técnica 12 de la capital, y la primaria 16 de septiembre de Cadereyta, recibieron el Premio a la Innovación.

Cabe destacar que este encuentro se basa en una estrategia educativa para desarrollar el interés y competencia en las y los estudiantes ante el cambio tecnológico, donde sus participantes adquieren habilidades de resolución de problemas reales por medio de programas guiados que permiten construir aquí y ahora un mejor futuro.

Dicha iniciativa se alinea al Programa Sectorial de Educación, para promover la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad, además de asegurar mecanismos para fortalecer la adquisición de herramientas, competencias y conocimientos.

Forgot Password