Categories

El Marqués realiza el taller ‘Escuela para Mascotas’

Como parte de los esfuerzos para generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y la empresa Mars Petcare Nutrición México, realizaron el taller de “Escuelas para Mascotas”.

El taller fue dirigido hacia alumnos de la primaria, Justo Sierra, en la comunidad de Lobo, Querétaro.

Durante la plática impartida por el grupo de voluntariado de Mars, se dieron recomendaciones para el cuidado hacia las mascotas a más de 155 niños.

Ana Laura Vallarino Hernando, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, declaró que el taller, busca infundir a los niños la responsabilidad de tener una mascota.

“Es muy importante que desde pequeños se nos inculque a cuidar a los animalitos, y a los niños les vamos a dar responsabilidades, ya que hay que darles de comer, darles agua y todo eso hace que tengas una educación, límites y responsabilidades. No solo es tener una mascota, sino toda la responsabilidad que conlleva y que hay que respetarla” señaló.

La gerente de Comunicación Corporativa para Mars Petcare Nutrición México, Atalía Ortiz Hernández, explicó que las recomendaciones sobre las mascotas se enfocan a la alimentación y la asistencia al médico para ser vacunados y esterilizarlos.

“Son técnicas y pequeños consejos para tener una mejor interacción con las mascotas propias y su alrededor y poder disfrutar de lo que las mascotas traen a su alrededor (…) Estas campañas de educación son para que acudan a las jornadas de esterilización, la importancia de cómo salir con tu mascota, usar correa y collar y todo eso ayuda a que la comunidad esté mejor y de esta forma la convivencia entre las mascotas y las personas es más óptima” mencionó.

Forgot Password