Categories

Encabeza Luis Nava entrega de Preseas en Sesión Solemne

Como parte de las actividades para conmemorar el 491 aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro, en Sesión Solemne de Cabildo el H. Ayuntamiento, entregó Preseas y rindió homenajes póstumos a queretanas y queretanos que con su dedicación y acciones han contribuido para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

En el Teatro de la República como escenario, Luis Nava, dijo a las y los homenajeados que son ejemplo de lo mejor de Querétaro, y que gracias a sus acciones disfrutamos de la ciudad que estamos construyendo, y nos sentimos orgullosos de ser una de las mejores ciudades para vivir.

“Aquellos a quienes reconocemos y homenajeamos el día de hoy, se suman a esa lista de personajes que han construido y cuidado la esencia de nuestro Querétaro, de quienes han visto, desde distintas trincheras, por la grandeza de nuestra ciudad. Por su trascendencia en la educación, por la salud, por el deporte, por el arte, por la filantropía en nuestra sociedad, por su trabajo de bien y para bien de Querétaro, todas y todos ellos resultan personajes excepcionales y ejemplo e inspiración para las y los queretanos”, aseveró.

Luis Nava reiteró que el honrarlos trasciende más allá de las Preseas y los homenajes, por lo que debemos recordar sus nombres e inspiración, transmitiendo sus historias de vida, sus enseñanzas como motivación, para seguir construyendo nuestra historia, construyendo la ciudad que queremos.

Este año, la Presea “Doña Josefa Vergara y Hernández” es para Ma. Concepción García Coéllar por su labor altruista con las y los niños que más lo necesitan. En tanto, la Presea “Germán Patiño Díaz” se otorgó a Gabriel Hörner García por su contribución al arte y a la cultura. La Presea “Epigmenio González Flores” es para Uriel Hernández Martínez, por su labor de servir y ayudar en el rescate de personas ante un siniestro o accidente. La Presea “José Ignacio Ruiz Calado” se concedió a Alejandro Angulo Carrera por su interés de crear políticas públicas en favor del medio ambiente y al cuidado de la biodiversidad. La Presea “Dr. José Ma. Vertiz Delgado” es para la Dra. María Diana Lorena Rubio Navarro por su amplia labor en la educación y que a través de esta se puede fortalecer y brindar las herramientas necesarias para que una persona se desarrolle de forma íntegra a través de la experiencia y la reflexión crítica.

A Pablo César Jiménez Pérez se le cedió la Presea “Pedro -El Mago- Septién” al demostrar que la gente queretana es fuerte en sus convicciones y ser el primer queretano en subir a la cima del Everest con la bandera del Municipio de Querétaro. A Cutberto Lauro Jiménez Jiménez se le entregó la Presea “Fray Isidro Félix Espinosa” por su trayectoria de veinticinco años dedicado a la investigación histórica de la ciudad; al Subteniente de Sanidad Aldair Castro Sánchez se le confirió la Presea “Damián Carmona” por su esmerada dedicación, y su participación al proporcionar apoyo durante la aplicación del plan DN-III-E, en la aplicación de vacunas COVID-19 en beneficio de la población del municipio de Querétaro. La Dra. Martha Patricia Aguilar Medina obtuvo la Presea “Doña Josefa Ortiz” por promover eventos académicos, políticos y de divulgación sobre los temas de género, presupuestos públicos, cuerpo y psicoanálisis. y a la Coordinación de Identidad de la Universidad Autónoma de Querétaro se le confirió la Presea “Querétaro se Diseña” por su impulso y fomento al sentido de pertenencia y orgullo Queretano.

Los homenajes póstumos fueron para el Dr. Andrés Garrido del Toral por su contribución en la historia de la ciudad y que a través de la palabra transmitir e inspirar su amor por su tierra: Querétaro. Al M.V.Z. David Anibal Vallarino Campbell por sus funciones de filantropía para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro. A la Lic. Sandra de Anda Muñoz por su dedicación para crear conciencia sobre la importancia de una detección oportuna del cáncer infantil; y a María del Socorro Ontiveros Cabrera por su aportación a la preservación de la cultura de nuestra entidad y sus celebraciones emblemáticas.

Finalmente, se entregó un Reconocimiento Especial a la Casa de Cultura “Dr. Ignacio Mena Rosales” que brinda un espacio donde las familias queretanas sociedad encuentran una manera sana y productiva de socializar, y oportunidades para el desarrollo creativo e intelectual.

Forgot Password