Categories

Entrega USEBEQ rehabilitación de escuela en Pedro Escobedo

En la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y Centenario de la Constitución de 1917, del municipio de Pedro Escobedo, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de la rehabilitación de los servicios sanitarios en beneficio de 315 estudiantes de dicho plantel.

El responsable de la Educación Básica expresó que llevar a Querétaro al siguiente nivel requiere del fortalecimiento de las instituciones educativas; en este tenor, recordó que en los primeros ocho meses de la administración el gobierno del estado ha rehabilitado mil 350 escuelas en el regreso presencial a clases.

“El trabajo colaborativo y compartido del gobierno estatal con los municipios, como en este caso Pedro Escobedo, es una muestra de la voluntad y sinergia necesarias para fortalecer la infraestructura educativa, unidos por un futuro más próspero para las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.

El titular de la USEBEQ destacó también la reactivación paulatina de las actividades cívicas al aire libre, con las que se fomenta en las y los alumnos una cultura de paz, así como el respeto y conocimiento de los símbolos patrios.

En el acto se contó con la presencia del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, autoridades educativas estatales y municipales, regidores y funcionarios públicos del municipio de aquella localidad.

Forgot Password