Categories

Estrechan lazos UPQ y COBAQ

Para fortalecer los requerimientos educativos actuales de la sociedad y de la industria en el estado, el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Contreras, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Enrique Bolaño, firmaron un convenio de colaboración.

“Debemos consolidar el sistema educativo de la mano de los integrantes de este ecosistema. Necesitamos seguir formando líneas tecnológicas en las y los jóvenes, porque es lo que la sociedad demanda y la pertinencia educativa que pide la industria en el estado”, señaló el rector de la UPQ.

El convenio incluye que las y los estudiantes del sexto semestre cursen sus últimas cinco semanas de estudios en la UPQ, a través de un proyecto en los programas educativos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Tecnología Automotriz, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

En su momento, el director general de COBAQ, Enrique Bolaño, destacó la importancia de hacerle ver a las y los jóvenes la oferta educativa que poseen en el estado para continuar sus estudios, pues comentó que la industria requiere de profesionales altamente calificados.

Forgot Password