Uno de los deportes que crece a pasos agigantados en Querétaro, son las artes marciales mixtas, muestra de eso, fue la presencia en nuestra ciudad de dos estrellas mexicanas que ya son parte de la UFC, la empresa más importante del mundo en este deporte, como lo son Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez y Daniel “Golden Boy” Zellhuber.
Ambos gladiadores se presentaron en el gimnasio Zurdos MMA, en donde impartieron un seminario de artes marciales mixtas a más de 20 asistentes, en donde compartieron su experiencia profesional con los nuevos talentos queretanos, a quienes no descartan tener como compañeros en un futuro.
“Somos mexicanos y los de Querétaro son mexicanos, el simple hecho de ser mexicano significa que tenemos algo en la sangre que nos hace guerreros y estoy seguro de que, es cuestión de tiempo para que un queretano llegue a la UFC” comentó “Lazy Boy”, después de ver el nivel de las jóvenes promesas de las artes marciales mixtas en Querétaro.
Alejandro “Zurdo” García, entrenador de artes marciales mixtas en Querétaro, señaló que esta no será la única vez que vengan esta clase de atletas a compartir sus conocimientos con el talento local.
“Es una experiencia nueva, son cosas que no se logran tan fácil, pero estamos muy agradecidos con los chavos, de que se hayan presentado y esperamos seguir trayendo más exponentes a Querétaro, para que nuestro estado comience a crecer en este aspecto” explicó Alejandro “Zurdo” García, organizador del evento.
Actualmente, tanto “Lazy Boy” como Daniel Zellhuber, son dos de las promesas mexicanas más grandes que tiene la UFC en sus filas, pues el originario de Chiapas ganó en su debut, mientras que el de la Ciudad de México, venció al argentino Francisco Prado por decisión unánime.