Categories

Estudiante de Ingeniería Física UAQ concluye misión en la NASA

El estudiante de Ingeniería Física de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Miguel Ramón Chávez Toriz, concluyó su estancia en la National Aeronautics and Space Administration (NASA), como parte del International Air & Space Program 2022 (IASP) que impulsa la empresa binacional aeroespacial AEXA.

Junto a 80 visitantes, de entre 12 y 30 años, provenientes de México, India, Colombia, Chile, Brasil, España, Francia y Polonia, el universitario se dio cita en el U.S. Space & Rocket Center, en Hunstville, Alabama, participó en pruebas de pilotaje en una cabina de transbordador espacial y en pruebas en tanques de buceo y sillas de gravedad, simulando una caminata espacial y misiones en la Luna y Marte.

Asimismo, tuvo la oportunidad de visitar el Rocket Space Center en donde conoció y convivió con ingenieros en cohetería como Bill McDonald y Kim McCutcheon; además de dialogar con el Dr. Donald Thomas, astronauta que cumplió cinco misiones en el transbordador espacial. 

Chávez Toriz formó parte de un equipo de 14 mexicanos y una estudiante de la India, grupo que fue acreedor al primer lugar en la suma de puntos de las diferentes dinámicas a lo largo de la semana.

El universitario destacó el apoyo económico y moral otorgado por la FI y la Rectoría UAQ: “muchos profesores y compañeros estudiantes mostraban admiración y eso me motivaba más. Aprendí que no tienes que ser un genio para llegar a la NASA, solo hace falta perseverancia, dedicación al estudio, disciplina y mucha voluntad, además de ser una persona respetuosa con los diferentes puntos de vista y las culturas. Quiero animar a mis compañeros a participar en este tipo de convocatorias, que tomen las oportunidades y experiencias”.

Forgot Password