Categories

Estudiante de UPQ se coloca en top tres de concurso estatal de emprendimiento

Con el diseño de simulaciones en realidad virtual para capacitación laboral, el estudiante de la Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diego Grajeda Luna, obtuvo el tercer lugar de 613 emprendimientos que participaron en la convocatoria “Estamos contigo impulsándote para emprender juntxs”, de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE).

“El proyecto Ícaro Technologies, enfocado al sector industrial y de retail a corto plazo, funciona de la siguiente manera: una empresa tiene necesidad de capacitar a su personal. En la etapa inicial, se adaptarán dichas capacitaciones a las necesidades específicas de cada cliente. Se hace el diseño, lo programo y lo subo a nuestra plataforma, a la cual las y los usuarios tendrán acceso. En una segunda etapa se buscará la estandarización de las capacitaciones para aumentar el impacto en el mercado”, comentó. 

Grajeda Luna señaló que su clase de Mantenimiento y Seguridad Industrial en septiembre de 2021 fue el detonante para iniciar el desarrollo del proyecto junto con el plan de negocios correspondientes. De la misma manera, como experiencia previa, accedió a una beca de la institución financiera Santander en materia de realidad virtual.

Al ser uno de los ganadores de la convocatoria de SEJUVE, Grajeda Luna compartió que tendrá posibilidad de acceder a financiamiento para fortalecer el crecimiento exponencial de su proyecto.

Forgot Password