Categories

Festejan a bibliotecarios universitarios en Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI), conmemoró el Día Nacional de la Bibliotecaria y del Bibliotecario con un evento dirigido a dicho personal universitario para reconocer y visibilizar su labor como intermediarios entre el conocimiento, la información y la sociedad.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció la confianza y compromiso del personal bibliotecario de la UAQ y señaló que es indispensable seguir avanzando tecnológicamente para mejorar los servicios de las bibliotecas universitarias, así como generar vínculos con bibliotecas de otras universidades para incrementar el acervo.

“La buena comunicación, el compromiso, la colaboración y la cooperación son cuatro atributos y valores importantes en todas las áreas, pero que resaltan en el trabajo de las y los bibliotecarios como parte indispensable de su quehacer”, aseveró. 

Asimismo, el Mtro. Carlos Alberto Martínez Hernández, titular de la DGBSDI, aseguró que la Universidad ha dignificado la profesión de las bibliotecarias y bibliotecarios y afirmó que este año la Dirección emprenderá proyectos que ayudarán a la labor que diariamente desarrolla dicho personal.


“Me da mucho gusto celebrar este día para dignificar la profesión, es muy importante la labor que las y los bibliotecarios hacen en la Universidad. Esto es pensando en ustedes y que sientan que su trabajo es reconocido”, puntualizó.

Las autoridades presentes hicieron entrega de  nueve reconocimientos al personal bibliotecario: cuatro por trayectoria, tres por desempeño laboral, uno por productividad y uno por labor administrativa; resultado de la tarea realizada por cada bibliotecaria y bibliotecario en la Universidad y en beneficio de la comunidad.


Por medio de Zoom, el Mtro. Eduardo Pablo Giordanino, director de Servicios de Información del Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires, impartió una conferencia en la que hizo un recuento histórico de la labor las y los bibliotecarios, abordando de igual forma sus retos y desafíos.


También se llevó a cabo un recital de música clásica a cargo de la Orquesta de la Facultad de Artes en honor a bibliotecarios y bibliotecarias de la Universidad.


Estuvieron presentes en la conmemoración la Dra. Ma. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, y el Mtro. Luis Mauricio Martínez Martínez, enlace de Publicaciones de la Facultad de Filosofía, en representación del Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, director de dicha unidad académica.

Forgot Password