Categories

Firma UPQ convenio con Banco de Tapitas


Con la finalidad de recabar recursos para los tratamientos oncológicos de niñas y niños con cáncer, el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Contreras, firmó un convenio de colaboración con el presidente fundador de la asociación civil Banco de Tapitas, Édgar Cabrera,  el cual incluye la colocación de un centro de acopio de tapitas de plástico en la Institución.

Banco de Tapitas inició como un movimiento de jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas del Tecnológico de Monterrey, encabezados por Edgar Cabrera, con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje de tapitas de plástico.

Con el sueño de poder tocar la vida de pacientes en todo el país, este proyecto comenzó sus operaciones el sábado 17 de octubre de 2015 con tres sedes iniciales: Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

La meta para este 2022 del Banco de Tapitas, es entregar más de 6 mdp en apoyos a nuestros pacientes financiados por programas de reciclaje, entregar más de 200 pelucas oncológicas, operar 4 albergues y entregar 1 aparato de última generación a hospitales y áreas oncológicas más necesitadas de nuestro país. Asimismo comenzaremos operaciones formarles en Estados Unidos. 

Durante toda su historia, Banco de Tapitas ha logrado atender a más de 1,000 pacientes de forma directa y poco más de 2,200 de forma indirecta a través de sus aliados, logrando el reconocimiento de la Secretaría del Bienestar y del programa de Líderes del Bajío en el Sector Social.

Forgot Password