Categories

Fortalecen SEDIF, ST y Save the Children acciones para combatir el trabajo infantil

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, hizo un llamado a la conciencia social y a unir corazones a favor de la niñez queretana, a fin de crear nuevas políticas públicas que ayuden a combatir el trabajo infantil; lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración entre Save the Children México y la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en la entidad.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó la importancia que tienen las acciones interinstitucionales y en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, celebró el respaldo que la fundación internacional Save the Children brindará a las estrategias implementadas desde la comisión.

«Con esta firma de convenio de colaboración refrendamos nuestro compromiso con la niñez queretana, haciendo equipo, siendo conscientes de que, es solo a través del trabajo colaborativo que podremos tener resultados tangibles” expresó.

El convenio define diversas líneas de acción para actuar a favor de las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de trabajo infantil o están en riesgo de serlo; entre las que destacan la actualización del protocolo interinstitucional, la capacitación a inspectoras e inspectores laborales y a servidores públicos, así como la colaboración en el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas, planes y programas en la materia.

En su momento, el coordinador de Incidencia Política sobre temas de Trabajo Infantil en Save the Children México, Miguel Ramírez Sandi, reconoció la labor de gobierno del estado para hacer frente a dicha problemática.

Para finalizar, Car Herrera, junto a la secretaria del Trabajo y el representante de Save the Children México, inauguraron la exposición fotográfica «Niñez libre de trabajo”, la cual estará vigente en el Archivo Histórico hasta el 15 de junio; y posteriormente, visitará los 18 municipios del estado.

Forgot Password