Si hay un representativo de Gallos Blancos que siempre gana, más allá del resultado, es Gallos Smiling y ahora, buscarán llevar su alegría por el futbol a nivel internacional, pues fueron invitados a disputar la Genuine World Cup, la cual se llevará en Houston, Texas, del 30 de julio al 4 de agosto.
En el comunicado emitido por la Comisión de Selecciones Nacionales, explica que el objetivo de este evento, “además de prometer un espectáculo futbolístico de primer nivel, también busca unir a jóvenes con discapacidad intelectual a través de su pasión compartida: el futbol”.
A parte del cuadro queretano, México estará representado por el equipo de Tigres y, por primera vez en la historia, la selección mexicana “Special Olimpic México”, para medirse contra equipos como Valencia, Athletic de Bilbao, Barcelona, Sporting de Portugal, Benfica, Inter de Miami y Houston Dynamo.
Cabe destacar que esta será la primera edición de la Genuine World Cup, la cual también busca promover la diversidad cultural.