Categories

Habrá Expo Internacional de Riego Sustentable

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que el próximo 13 y 14 de julio se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) la 4ta edición de la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRSmx) 2022, en donde se espera la participación de 72 expositores de 10 países enfocados en la gestión del uso y cuidado del agua, con énfasis en la sustentabilidad y la tecnificación eficiente.

“Es un evento donde se busca generar conciencia y educación hacia el uso racional de uno de nuestros recursos naturales prioritarios para cualquier tipo de vida. Sabemos el gran problemas que representa la escasez del agua por eso es que impulsamos este tipo de eventos para buscar alternativas que ayuden a mitigar la problemática”, dijo.

Destacó que a lo largo del evento se contará con una exposición de sistemas tecnificados de riego y servicios complementarios, en donde participan empresas fabricantes de equipos y prestadores de servicios del ramo que exponen las innovaciones tecnológicas en materia de riego agrícola, residencial, comercial, institucional, así como en campos de golf y deportivos.

Asimismo, en dicha edición se llevarán a cabo 14 conferencias con especialistas y profesionales certificados en el sector de la irrigación, con temas de sustentabilidad del agua, manejo de productos de irrigación, bombeo, tubería, productos y servicios complementarios.

“Desde la SEDEA promovemos la tecnificación y el mejoramiento de los sistemas de riego con los agricultores y con los ganaderos el manejo sustentable de los agostaderos y el uso eficiente del agua mediante sistemas para la conducción del agua y todo ello para que a las familias también les vaya mejor”, resaltó.

Rosendo Anaya agregó que participarán fabricantes internacionales de sistemas de riego, distribuidores internacionales, nacionales y locales pasando por productores agrícolas, técnicos, docentes, investigadores, estudiantes, empresas, funcionarios de dependencias gubernamentales y ciudadanía en general -ya que el evento es gratuito al público-, todas ellas relacionadas e interesadas con la gestión del cuidado y uso eficiente del agua de manera sustentable para preservar un futuro sostenible.

La directora Ejecutiva de EIRSmx 2022, Amalia Espino Chan, resaltó que se comprenden las dimensiones de la problemática del agua, por ello es que hace más de cinco años se creó la Asociación Civil para cuidar del vital líquido que desempeña un papel muy importante en la salud pública.

Se contó con la presencia de la coordinadora de Turismo de Reuniones, Aurora Aguilar Acuña y el director general de Grupo Irritec México, Bernardo Baader.

Forgot Password