Header Ad

Categories

Harán mantenimiento a la Cineteca Rosalío Solano

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que se invertirán más de 850 mil pesos para renovar y brindarle mantenimiento a la Cineteca Rosalío Solano, que se ubica en el Centro Histórico.

Indicó que dentro de la renovación y mantenimiento se contempla el cambio de alfombras, el lavado y desinfección de butacas, el sonido, la luz en los pasillos, entre otros; estos trabajos de renovación y mantenimiento iniciaron en el mes de agosto y concluirán a finales del mes de octubre.

“Con una inversión de más de 850 mil pesos, la cineteca Rosalío Solano se somete a un proceso de renovación y mantenimiento que inició a principios de este mes y concluirá a finales de octubre” comentó

Indicó que el presupuesto para esta acción fue gracias a un beneficio recibido por el programa del Fomento al Cine Mexicano 2023 a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Al respecto, también habló la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, quien mencionó que ya se obtuvo un proyector de 4 K gracias a una donación, el cual su precio en el mercado está alrededor de los 2 millones de pesos.

Mencionó que este proyector será estrenado el 2 de septiembre en la cineteca, con la cinta premiada como el mejor largometraje de ficción en el Guanajuato Internacional Film Festival 2023 “Antes que lleguen los zopilotes”.

“Resulta ser que nos queda como un evento espléndido para estrenar este maravilloso proyector y darle al público queretano ese nivel que merece en una sala de cine que no es comercial, que se ha caracterizado de tener una programación de primer nivel” comentó.

Luis Nava señaló que con estas acciones se busca fomentar la expresión artística en el municipio, y una prueba de ello son los eventos del Querétaro Experimental y el Hay Festival.

Forgot Password