Categories

Histórico primer lugar para Querétaro en Macro Regional de atletismo

La selección queretana de atletismo logró el primer lugar del medallero durante su participación en el Macro Regional Conade de la especialidad, con un total de 117 medallas, con lo cual superó a la Ciudad de México y el Estado de México.

Los atletas queretanos lograron 46 medallas de oro, 42 presas de plata y 29 de bronce, lo que permitió que 78 de los 200 integrantes del equipo obtuvieran su pase a los Juegos Nacionales Conade 2022 que se llevarán a cabo del 16 al 26 de junio, para las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23.

“Es importante reconocer que fue un Macro Regional donde hubo más estados participando, fue muy fuerte en cuanto al nivel, lo que les permite esforzarse día a día y que tengan grandes posibilidades de destacar, hubo siete estados participando”, explicó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

En las pruebas de garrocha y salto con altura, los deportistas queretanos estuvieron muy cerca de obtener marcas para clasificar a mundiales juveniles; de igual forma, varios de los queretanos lograron mejorar sus marcas personales.

En el 2021, el atletismo queretano sumó 38 medallas en los Juegos Nacionales Conade, 15 de ellas de oro, con lo que se consiguió un récord histórico.

“El principal objetivo que se les ha mencionado a todos es cubrir la cantidad de medallas que se logró el año pasado, y que la gran mayoría sean preseas aureas, es una felicidad colocarnos en el medallero, y también el objetivo es tener un posicionamiento continuo, estar dentro de los primeros cuatro lugares es algo que estamos trabajando para lograrlo”, señaló Ángel Moreno.

Forgot Password